Skip to content Skip to footer

¿Te falta alguna dosis? Vacúnate en la Terminal de Toluca

En la jornada buscan aplicar siete mil dosis de AstraZeneca durante los días 11, 12 y 13 de abril

Elementos del Ejército mexicano de la 22 Zona Militar colocaron un puesto de vacunación contra el covid en la sala de espera de la Terminal de Toluca. El objetivo es evitar un posible repunte de hospitalizaciones, ya que durante la temporada vacacional de Semana Santa el aforo de personas incrementa considerablemente.

No te pierdas: Características de la cuarta ola de covid 19 en México

“La finalidad es que se supere este pico que se viene por Semana Santa, pues precisamente la mayoría de la población se encuentre vacunada, y así podamos impedir otra oleada; para de este modo evitar que nuestra población en general se enferme”, detalló, Diana Yancy Avila Trejo, mayor médico cirujano.

En la jornada de vacunación buscan aplicar siete mil dosis de AstraZeneca durante los días 11, 12 y 13 de abril. Las personas podrán vacunarse en los tres módulos instalados: uno en la Terminal de Toluca y dos más al interior del Campo Militar de la 22 Zona.

“Estamos aplicando esta dosis de refuerzo para cubrir la inmunidad de la población; se aplica en los mayores de 18 años, a la población en general, ya sean militares, derechohabientes y personal civil que quiera venir aplicarse esa dosis de refuerzo”.

Por parte del Ejército mexicano estarán participando tres células de vacunación, cada una conformada por 10 personas profesionales de la salud para la aplicación de las vacunas.

“Aquí en la Terminal de autobuses de Toluca  vamos a estar con una célula de nueve de la mañana a cinco de la tarde, el día de hoy y mañana”.

¿Quién pueden acudir a la vacunación contra el covid en la Terminal de Toluca?

La dosis de refuerzo la podrán recibir cualquier persona, solo deberá presentar su credencial de elector. En el lugar, el personal militar les otorga su comprobante con los datos principales, que contemplan nombre completo, lote de la vacuna, marca y fecha.

Los principales interesados en recibir el biológico son las personas de la tercera edad, tal es el caso del señor José Arturo.

“Por cuestiones de trabajo no podía recibir la otra y bueno me enterayer que iban a dar la otra dosis para rezagados y decidí venir”

Para él, el módulo de la Terminal fue el más cercano a su domicilio.

“Ahorita como son vacaciones e íbamos fuera nos quedó muy bien, vale la pena recibirla para seguir protegido”.

Módulo de vacunación contra covid-19 en Toluca. / Fotos: Claudia García

Miércoles, último día para vacunarte

Este miércoles 13 de abril será el último día de vacunación contra el covid. Puedes acudir a los siguientes modulos:

  • Módulo 1 (Terminal de Autobuses Toluca) Interior 101, Felipe Berriozabal, Valle Verde, 50140 Toluca de Lerdo, Méx
  • Módulo 2 y 3 Carretera Toluca- Tenango Km. 19.5, Paraje Rancho Sanabria, 52360 Santa María Rayón, Méx.

Los horarios establecidos en las tres sedes son desde las nueve de la mañana  hasta las  cinco de la tarde.

Los interesados deberán ser mayores de edad y presentar los siguientes documentos:

  • Identificación personal (INE) o (CURP)
  • Dirección particular y un número telefónico.

Después de que se te aplique la dosis tienes que permanecer 10 minutos en las salas de espera adjuntas al módulo. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) te proporcionarán impreso tu comprobante de vacunación.

Con información de Jesús Mejía y Claudia García