Anuncian protesta contra gasolinazo este viernes en Toluca 

El Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, y el Movimiento Magisterial del Valle de Toluca, lanzó una convocatoria a través de las redes sociales, para la realización de una concentración y marcha en contra del alza en el precio de los combustibles. Se indica que la concentración se llevará a cabo en la explanada […]

El Frente de Organizaciones del Valle de Toluca, y el Movimiento Magisterial del Valle de Toluca, lanzó una convocatoria a través de las redes sociales, para la realización de una concentración y marcha en contra del alza en el precio de los combustibles.

Se indica que la concentración se llevará a cabo en la explanada del Mercado Juárez en punto de las 15:00 horas para iniciar un recorrido por distintas calles de la capital mexiquense hasta llegar a la zona centro para manifestar su descontento contra el gasolinazo y el posible aumento del pasaje.

La convocatoria señala: “Los maestros lo advertimos sin pelos en la lengua, que con las reformas estructurales a los pobres los convertirían en miserables. El alza a los precios de todo sólo afecta a la clase trabajadora, no así a patrones y políticos. Pero no todo está perdido, hoy es tiempo de organizarnos, perder el miedo y luchar”.

En tanto, un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdena del Río” secuestraron de la Central Camionera de Tenancingo 19 autobuses de la línea Flecha Roja, en los que proyectan trasladarse este viernes a la ciudad de Toluca y participar en la marcha contra el gasolinazo y la posible alza al pasaje.

La sustracción de las unidades se efectuó la madrugada de hoy. Más de una decena de estudiantes llegaron a la terminal de autobuses a bordo de su autobús oficial conocido como “Cóndor” para llevarse los 19 autobuses, los cuales los llevaron a sus instalaciones.