Skip to content Skip to footer

Anuncian sedes de refuerzo contra covid para personal de salud y menores de 15 a 17 años

Dan a conocer que del miércoles 5 al viernes 7 de enero se aplicará la segunda dosis para menores de 15 a 17 años en Tecámac y Huehuetoca.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que del martes 4 al viernes 7 de enero se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 al personal de Salud del sector público que haya completado su esquema de inmunización hace más de seis meses.

Agregaron que la vacuna será aplicada en 57 unidades médicas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Explicaron que, de acuerdo con el protocolo autorizado por autoridades de Salud federales, se aplicará una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca al personal médico que haya completado su esquema de inmunización hace más de seis meses y presente su expediente de vacunación impreso.

Segunda dosis menores de 15 a 17 años

De igual manera, dieron a conocer que del miércoles 5 al viernes 7 de enero se realizará la aplicación de la segunda dosis para menores de 15 a 17 años en los municipios de Tecámac y Huehuetoca.

Cabe destacar que en estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022, presentando identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse; para quienes van a recibir segunda dosis también deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Agregaron que además se vacunará en segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo; y en los módulos se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo

MunicipiosConvocatoriaFecha para vacunar
Tecámac y HuehuetocaGeneral5 al 7 de enero