Recicla nuevo gobierno de Zinacantepec a personal de administraciones anteriores

Recicla nuevo gobierno de Zinacantepec a personal de administraciones anteriores
Priístas de administraciones anteriores, e incluso morenistas permanecerán en un nuevo gobierno de Zinacantepec

Estos son las mujeres y hombres que gobernarán Zinacantepec durante los siguientes tres años. En la administración están algunas personas que ya han participado en distintos cargos públicos en gobiernos anteriores, sobre todo en la del gobierno priista de Manuel Castrejón Morales. También destacan regidores de la administración saliente, que destacaron como opositores del encarcelado exalcalde Gerardo Nava y de su suplente Gustavo Vargas.

Secretario del Ayuntamiento: Ernesto Palma Mejía

Palma Mejía ha fungido con anterioridad como secretario del Ayuntamiento en la administración de Manuel Castrejón Morales. También fue síndico municipal de este municipio durante la administración de Olga Hernández Martínez; entre sus cargos públicos también figuran el de secretario técnico del Ayuntamiento de Villa Victoria en la administración de Mario Santana Carbajal y el de asesor financiero, con Vicente Martinez Alcántara.

Tesorera municipal: Yeni Isabel Nava Hernández

Nava Hernández trabajó como tesorera de Tenango del Valle en la administración de 2013 a 2015, en la gestión priísta de Víctor Manuel Aguilar Talavera.

Contralora municipal: Leticia Alvarado Sánchez

Alvarado fue Titular del Organo de Control Interno en el gobierno de Ecatepec de 2016-2019, durante la administración de Indalecio Ríos Velázquez.

Director de Seguridad Pública y Tránsito: Héctor Hugo Osorno Reyes

Osorno Reyes fue comisario en la pasada administración de Castrejón Morales; ocupó el cargo de técnico analista en 2013, en la administración de Olga Hernández Martínez; también apoyó en precampañas y fue ayudante de gasero de 2007 a 2009.

Director de Desarrollo Social: Gabriel Valdez Albarrán

Valdez Albarrán fue Director General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec en 2016, también con Manuel Castrejón Morales.

Directora de Medio Ambiente: Dayana Fabiola Julio Pérez

Dayana Julio Pérez había sido nombrada titular del Instituto Municipal de la Juventud de Zinacantepec, también en la administración de Castrejón Morales, pero la sustituyó Milca Azucena García García tras su renuncia a la institución en mayo de 2018.

Titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE): Ismael Enrique Terrón López

Terrón López fue secretario técnico y director de la Unidad Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) de 2016 a 2018 en Tonatico; auditor líder Certificado en Gestión de Calidad, jefe de la unidad de Sistemas y líder de proyecto en el Organismo de Agua de Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec; también jefe de Departamento en el Departamento de Sistemas y Control Estadístico en OAPAS Zinacantepec, Asesor de Sistemas en OAPAS Ixtapan de la Sal, jefe del Área de Programación en OAPAS Metepec y auxiliar contable en la tesorería del Ayuntamiento de Metepec.

Director de Obras Públicas: Aldo Octavio Peña Vilchis

Peña Vilchis tiene experiencia en el cargo, como titular de la Dirección de Obras Públicas, Agua, Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Santo Tomás.

Coordinadora de Asuntos Indígenas: Blanca Iriana de la Vega Barrios

Iriana de la Vega fungió como regidora en el gobierno de Gustavo Vargas; sirvió como una de las principales opositoras del presidente municipal, pese a que ambos militaban en el mismo partido político, Morena.

Iriana de la Vega fue acusada de violencia política de género por parte de Noemí Camino Vallejo, síndica del cabildo del mismo municipio, poco después de que ella se inscribió para ser candidata de Morena a la alcaldía. Ante esta acusación, el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral sentencian a De la Vega a ponerla en la lista de personas violentas, que generan violencia política de género durante dos años; sin embargo, la Sala Regional revocó la sentencia.

Director de Desarrollo Metropolitano y Movilidad: Salvador Sánchez Ladrillero

Sánchez Ladrillero fue octavo regidor en la administración de Nava Sánchez.

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia: Juan Pablo del Rio Pichardo

Del Río Pichardo ha sido Subdirector de Evaluación de Programas Municipales en el congreso local del Edomex; además de Jefe del Departamento de Auditoría de Desempeño a Municipios del Organo Superior de Fiscalización del Estado de México, en el mismo lugar, fingió como secretario particular del auditor especial de evaluación de programas y auditor.

Director del Instituto Municipal de la Juventud: Luis Fernando Ortíz Hill

Presidenta Honorífica del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF): Jessica Ríos Lara

Coordinador de Protección Civill y Bomberos: Guillermo Colín Jaramillo

Directora de Administración: Sandra Jaqueline Mondragón Mendoza

Titular de Desarrollo Económico: Roberto Germán Flores Patoni

Director de Servicios Públicos: Uriel Pedro Ramírez Zarza

Director de Desarrollo Territorial y Urbano: Humberto Delgado Fabela

Director de Cultura y Turismo: Jessica Arroyo Ramírez

Director de Educación: Ángel Cedillo Hernández

Directora de la Mujer: Lizbeth Aguilar García

Dirección jurídica: Erick Segundo Mañón Arredondo

Director de Gobernación: Salomón Cruz Rojas