Apenas para un huevo

Mi más sentido pésame a todo México y en particular a la familia  de Alexander Mora Venancio, maestro en formación de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero, asesinado el 26 de septiembre de dos mil catorce, con el ferviente deseo de que se haga justicia, no quede su muerte en la impunidad y la sociedad mexicana logremos la transformación del país. Cambiando de tema y en espera de que la señora de la casa no me demande, por no consultarla y por sacar a la luz información que alguien le determinó como propia y confidencial, algo íntimo que le corresponde
diciembre 9, 2014

Mi más sentido pésame a todo México y en particular a la familia  de Alexander Mora Venancio, maestro en formación de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero, asesinado el 26 de septiembre de dos mil catorce, con el ferviente deseo de que se haga justicia, no quede su muerte en la impunidad y la sociedad mexicana logremos la transformación del país.

Cambiando de tema y en espera de que la señora de la casa no me demande, por no consultarla y por sacar a la luz información que alguien le determinó como propia y confidencial, algo íntimo que le corresponde y es muy personal,  cuando en realidad es una necesidad permanente en cada hogar para mantener la calma, la armonía y la tranquilidad, incluso se truenan los dedos todos los días, cuando no tienen para cubrirlos, no sea mal pensado amable lector, me refiero a los precios.

En esta invasión de funciones, a escondidas se pudo comprobar que en un kilógramo de huevos hay dieciséis piezas de tamaño regular, cuando son muy chiquitos llegan a ser hasta dieciocho, el precio oscila entre veintinueve y treinta y dos pesos, dependiendo de dónde se compren, obteniendo un costo unitario de dos pesos en promedio.

No conforme se revisó el asunto de las tortillas, las hechas a mano sin importar el color, encontramos que una cuesta 64 centavos, cuando se consigue el kilo en catorce pesos, con veintidós tortillas bien cocidas, teniendo cuidado de no caer en los negocios que los dejan medios crudos para que sean menos por kilo, la anterior recomendación, hecha por una señora conocedora del asunto.

Resulta que el incremento a los salarios mínimos para el año entrante, será únicamente de dos pesos con noventa centavos, no llegará a los tres, como consecuencia sólo alcanzará para comprar un huevo, sobrando para una tortilla, si alguien quiere dos huevos se necesitaran cuatro pesos, pero de dónde se va completar, esto sin pecar de pesimista; bueno, queda claro que no se puede pensar en un taco de carne, aun cuando sea de res corriente el kilógramo ya oscila en cien pesos.

Que haremos los profesores, con ese aumento no aplica ni la distribución de Chava Flores en los años cincuenta, parafraseándolo no nos aceptarán decir: oye señora de la casa, ahí te dejo estos dos pesos, compras un huevo, una tortilla y me aguantas con lo de la luz, de la renta ni hablamos, con la subida del dólar mejor nos cambiamos y por favor no me demandes.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos