Aplaude Carolina Monroy aprobación de  reelección de alcaldes y legisladores

Carolina Monroy del Mazo, diputada federal por el Estado de México dijo estar de acuerdo con la ley que posibilita a los presidentes municipales, así como a los diputados locales y federales a reelegirse en los próximos comicios para el 2018. Aunque recalcó que en su caso ella no tendrá la libertad de reelección debido […]

Carolina Monroy del Mazo, diputada federal por el Estado de México dijo estar de acuerdo con la ley que posibilita a los presidentes municipales, así como a los diputados locales y federales a reelegirse en los próximos comicios para el 2018.

Aunque recalcó que en su caso ella no tendrá la libertad de reelección debido a ser parte de la LXIII Legislatura, misma que fue la que aprobó esta ley a nivel federal.

“Cabe destacar que el congreso de la unión no es objeto ni sujeto de reelección por que fue en la anterior legislatura en el senado que sigue siendo la legislatura número 63 y al ser parte de esta legislatura, no hay posibilidad de reelección”, comentó Monroy del Mazo.

Dijo que con esta posibilidad de reelección, existe una motivación entre los líderes políticos para que lleven a cabo su trabajo de mejor manera.

Monroy del Mazo destacó que a solicitud de la ciudadanía la ley electoral se ha modernizado para permitir la continuidad de los buenos representantes populares y gobernantes.

“Fue una demanda social el que pudiera buscarse la continuidad de los buenos gobiernos y es así como esta inquietud llega al gobierno de la república y fue aprobada esta posibilidad para todo el país”.

Finalmente comentó que el tema de la polémica que se suscitó en las pasadas elecciones para gobernador del Estado de México, respecto a un supuesto fraude electoral, no serán promotores de las decisiones de los mexicanos en el 2018.