Pagan multas en Toluca sólo una tercera parte de infraccionados

A mes y medio de haber reabierto las infracciones en el municipio de Toluca por estacionarse en lugares prohibidos, hasta el momento se han aplicado más de 15 mil multas. Según lo comentado por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, de esas multas aplicadas durante esta nueva temporada de infracciones, únicamente se han pagado […]

A mes y medio de haber reabierto las infracciones en el municipio de Toluca por estacionarse en lugares prohibidos, hasta el momento se han aplicado más de 15 mil multas.

Según lo comentado por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, de esas multas aplicadas durante esta nueva temporada de infracciones, únicamente se han pagado un total de 5 mil.

A pesar de que solamente se ha pagado un cuarto del total de las multas aproximadamente, el alcalde aseveró que el programa ha funcionado de manera positiva.

“Ustedes no me dejarán mentir que está funcionando el programa, porque aunque siguen estacionándose en lugares inapropiados, cada vez son menos” comento Fernando Zamora Morales.

Cabe destacar que el compromiso del ayuntamiento respecto al destino del dinero recaudado de las multas, ha sido utilizarlo para las obras públicas, principalmente en la reparación repavimentación de vías.

Hasta el momento se ha recaudado un monto de 2 millones de pesos sin embargo estos no han sido utilizados para lo que se tenía destinado, no obstante el presidente municipal comentó que en la próxima etapa de repavimentación se utilizará este dinero.

En cuanto a los ciudadanos que no han pagado sus respectivas multas, el alcalde comentó que el problema es que muchas personas están acostumbradas a “dejar todo para después”.

Finalmente adelantó que próximamente, si después de ser multados, los ciudadanos no se quitan del lugar, se hará uso de una grúa para moverlos y en este caso, llevarlos directo al corralón donde ahí el monto a pagar será mayor.