Aplaza China maratón de Wuhan por rebrote de COVID-19

La ciudad fue el centro de origen de la pandemia que hoy sigue afectando en el mundo
octubre 24, 2021
(FILES) This file photo taken on April 27, 2021 shows university students queueing to receive the China National Biotec Group (CNBG) Covid-19 coronavirus vaccine at a university in Wuhan in China's central Hubei province. - China has fully vaccinated over 1 billion people -- 70 per cent of its 1.4 billion population -- a health official said on September 16, 2021. (Photo by STR / AFP) / China OUT

Las autoridades suspendieron la maratón de Wuhan, que debía celebrarse hoy en la ciudad por temor a un aumento de los casos de COVID19 en China antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Pekín reportó el domingo 26 nuevos casos locales de COVID-19, el último brote en poner a prueba la política china de tolerancia cero con el virus, a 100 días del inicio de los Juegos.

Las autoridades han corrido para contener los contagios del virus con pruebas masivas y cierres focalizados.

Pero con el aumento de casos, los organizadores de la maratón de Wuhan dijeron en un comunicado que aplazarían la carrera del domingo en la ciudad del centro de China «para evitar el riesgo de una propagación pandémica».

El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según la prensa estatal.

China ha reducido casi por completo los contagios del coronavirus con una campaña agresiva de pruebas y un estricto control fronterizo. Hasta hoy el país acumula más de 96.700 casos y 4636 muertes desde el inicio de la pandemia.

Con información de DW y La Nación

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos