Aplica Profeco multas por más de 85 mdp a gasolineras corruptas

Toluca, Méx.- El totular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Naime, informó que en lo que va del año han realizado procesos de verificación en 3 mil 100 gasolineras, inmovilizando 4 mil bombas de gasolina en todo el país. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción en el Consumo de Gasolina 2005, el […]

Toluca, Méx.- El totular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Naime, informó que en lo que va del año han realizado procesos de verificación en 3 mil 100 gasolineras, inmovilizando 4 mil bombas de gasolina en todo el país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción en el Consumo de Gasolina 2005, el 42.5% de los consumidores que tuvieron algún problema con gasolineras no hizo nada, mientras que el 25.9 por ciento dejó de asistir a la misma gasolinera y el 25.8 reclamó a los expendedores de gasolina; además, se estima que el 87.1 por ciento de los mexicanos desconfía del suministro de gasolina en las estaciones de servicio.

El titular de la Profeco sostuvo que en estos primeros siete meses se han impuesto multas por más de 85 millones de pesos a gasolineras corruptas, siendo los estados del norte como Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas, los más sancionados; haciendo referencia que en el Estado de México existe un sector gasolinero responsable.

Agregó que de las 11 mil 400 gasolineras que existen a nivel nacional él hizo el compromiso de verificar 6 mil al termino del año, por lo que hasta el momento se han cotejado el 27 por ciento del total de gasolineras y el 51.6 por ciento de la meta que se tiene para este año.

Señalar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda el litro de gasolina magna en México aumentó su precio de 13.16 pesos a 13.40 pesos para el mes de julio.