Aplican alcoholímetro permanente

Desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero de 2015, el Gobierno del Estado de México puso en marcha el programa permanente “Conductor libre de alcohol”. En la capital mexiquense, el alcoholímetro estará operando en las vialidades de la municipalidad para garantizar que las personas no manejen en estado de ebriedad y evitar […]

Desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero de 2015, el Gobierno del Estado de México puso en marcha el programa permanente “Conductor libre de alcohol”.

En la capital mexiquense, el alcoholímetro estará operando en las vialidades de la municipalidad para garantizar que las personas no manejen en estado de ebriedad y evitar así accidentes que pongan en riesgo su vida o la de otras personas.

El programa será permanente durante el conocido “Maratón Guadalupe – Reyes” y operará las 24 horas del día en 30 puntos de revisión movibles y en la menos 20 municipios de los valles de México y Toluca.

Cabe destacar que se adquirieron nuevos equipos de medición de alcohol en el cuerpo, los cuales detectarán el grado etílico con el uso de la tradicional boquilla.

Por otro lado, las autoridades Mexiquenses anunciaron que todo aquel ciudadano que no pase el alcoholímetro será remitido de manera inconmutable a uno de los seis centros de resguardo que se habilitarán en la entidad.

En caso reincidencia los ciudadanos serán obligados a inscribirse en algún centro de rehabilitación para personas alcohólicas dependiente del gobierno estatal.

Los 20 municipios Mexiquenses donde ya se aplica el alcoholímetro son Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Coacalco, Chimalhuacán, Metepec, Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Tultitlán, Zinacantepec, Cuautitlán, Ixtapaluca, Zinacantepec, Las Paz, Huixquilican, Tecámac y Texcoco.