Más de 40 mdp en aguinaldos para la burocracia

La suma de los ingresos que este fin de año recibirán los legisladores del gobierno mexiquense ascienden a más de 500 mil pesos, por concepto de aguinaldo y otras percepciones. De acuerdo con información de El Universal,  cada uno de los 75 diputados recibirán de 40 a 60 días de aguinaldo a los que tienen […]

La suma de los ingresos que este fin de año recibirán los legisladores del gobierno mexiquense ascienden a más de 500 mil pesos, por concepto de aguinaldo y otras percepciones.

De acuerdo con información de El Universal,  cada uno de los 75 diputados recibirán de 40 a 60 días de aguinaldo a los que tienen derecho, dieta normal, bono trimestral de 100 mil pesos, prima vacacional 100 mil y otras “gratificaciones”.

El diario informó que ciudadanos calificaron de “insultante” e “injusto” los ingresos que este fin de año tendrán los diputados locales de la 58 Legislatura mexiquense, los cuales tendrán un desembolso de más de 40 millones de pesos esta semana.

El tabulador oficial del Congreso local, indica que los diputados de la entidad son los mejor pagados en el país, pues gozan de una dieta mensual de 108 mil pesos mensuales, además de un bono trimestral de cien mil pesos libres de impuestos. 

Al mes los diputados mexiquenses perciben más de 180 mil pesos. El bono trimestral se lo otorgan desde hace cuatro legislaturas, cuando Arturo Montiel era gobernador del estado.

Por otro lado, El Universal dio a conocer que más del 90% de las 125 presidentas municipales del DIF del Estado de México cobrarán aguinaldos de 40 a 60 días de salario, por lo que sumados a sus sueldos de este mes, en algunos casos recibirán más de 300 mil pesos.

Las presidentas de los sistemas municipales para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla están entre las que cobrarán los aguinaldos más elevados, ya que recibirán 60 días de diciembre, además de su sueldo.

De acuerdo con el tabulador publicado al portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex), la presidenta del DIF de Toluca, Diana Elisa González Calderón, es ejemplo de ello, ya que este mes recibirá más de 330 mil pesos lo que corresponde a 62 días de aguinaldo.

 (Con información de El Universal)