Aplican infracciones en 27 municipios mexiquenses

A partir de este lunes en 27 municipios mexiquenses se aplica el programa de infracciones de tránsito, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC). Dio a conocer que otorgó la certificación a 10 municipios del Valle de México, un total de 27 municipios de toda la entidad que cuentan con el Sistema de Infracciones Electrónicas, […]

A partir de este lunes en 27 municipios mexiquenses se aplica el programa de infracciones de tránsito, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dio a conocer que otorgó la certificación a 10 municipios del Valle de México, un total de 27 municipios de toda la entidad que cuentan con el Sistema de Infracciones Electrónicas, para su aplicación.

Apuntó que en esta segunda etapa en vialidades primarias de los municipios del Valle de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán, Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Ecatepec y Texcoco, participan 50 policías del agrupamiento femenil de tránsito.

Estas están debidamente identificadas con uniformes de color negro con franja naranja, con 50 Hand Held, que permiten el pago en el sitio de la infracción con tarjetas de crédito y débito.

En tanto que en el Valle de Toluca, desde el 24 de febrero el programa se extendió a 11 municipios más, dando un total de 17 en los que opera este nuevo Sistema de Infracciones Electrónicas en esta región, con 56 agentes y 28 equipos para multar a conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Los 11 municipios que se incorporaron en el Valle de Toluca son Otzolotepec, Capulhuac, Xonacatlán, Temoaya, Ocoyoacac, Chapultepec, Mexicalzingo, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco y Tianguistenco.

La dependencia recordó que en casi cuatro meses fueron levantadas más de 12 mil infracciones en sólo seis municipios del Valle de Toluca.

La SSC hace una invitación a los automovilistas para que respeten el Reglamento de Tránsito, y en caso de que hayan cometido una falta al mismo, utilicen el sistema electrónico de pago Hand Held que permite mayor transparencia y rapidez.

Se otorgará un descuento del 70 por ciento sobre el monto de la sanción si se paga en el mismo sitio o día de la infracción, o del 50 por ciento si se paga dentro de los primeros 15 días.