Aplican programa en asentamientos

Al menos 11 municipios del valle de México están dentro del programa piloto preventivo de riesgos en asentamientos humanos que aplica la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). El delegado de la dependencia en la zona, Fernando Portilla, informó que el programa incluye el otorgar recursos para que en las zonas se actualicen […]

Al menos 11 municipios del valle de México están dentro del programa piloto preventivo de riesgos en asentamientos humanos que aplica la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El delegado de la dependencia en la zona, Fernando Portilla, informó que el programa incluye el otorgar recursos para que en las zonas se actualicen o generen sus propios Atlas de Riesgos.

"Es un procedimiento que impulsa ya, el año pasado tuvo resultados importantes, ya que se pudieron entregar 12 Atlas de Riesgos en igual número de ayuntamientos, así como se hizo la entrega de recursos a dos municipios Ecatepec y Jocottitlán, para obras”.

Indicó que está aplicación tiene el objetivo de detectar las zonas de mayor riesgo para actuar en forma preventiva y tomar las medidas necesarias para disminuir los problemas.

Comentó que, además, está realizando el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), que tiene como meta rescatar más de 2 mil 500 espacios públicos durante la administración federal a nivel nacional y sólo en el Estado de México ya se rescataron 73 el año pasado, y este año se tienen programados 71 más.