Skip to content Skip to footer

Apoya Close a organizaciones uruguayas 

La actriz estadunidense Glenn Close llegó hoy a Montevideo, la capital uruguaya, para participar en diversas actividades solidarias y realizar turismo, informó el portal del diario uruguayo El País.

En su edición digital, el rotativo uruguayo indicó que la protagonista de cintas como "Atracción fatal" y "Damages" arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo.

La actriz se hospedará en la residencia de la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, que "es más lujosa que cualquier hotel cinco estrellas y sobre todo es cálida", según el reporte.

“Reynoso, que sostiene ser amiga de la estrella, explicó que el viaje es en plan vacacional, por eso Close se quedará cuatro días para conocer también Punta del Este”, abundó El País.

Aclaró, sin embargo, que el motivo principal de la visita de la artista estadunidense es reunirse con el presidente uruguayo José Mujica y encabezar una mesa redonda en la que expertos debatirán sobre los derechos de las personas con trastornos mentales.

Por la tarde de este martes, además, Close se reunirá con diversas organizaciones no gubernamentales y grupos de familiares comprometidos con el tema, en el Teatro Solís de Montevideo.

Explicó que la actriz encabeza la fundación “Bring Change 2 Mind”, orientada a modificar la percepción de la opinión pública sobre enfermedades mentales y erradicar la estigmatización de los pacientes, al tiempo que promueve políticas paliativas.