Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, se pronunció a favor de la desaparición de las corporaciones municipales de policía, calificó la iniciativa federal como de innovadora.
“Yo creo que estamos en un momento en que muchas corporaciones tienen que cambiar, y me parece que la institución municipal también debe tener una evolución, hoy por hoy es el eslabón más débil, desde el periodo de gobierno corto, hasta el hecho que los cargos son políticos no se cuenta con la experiencia en materia de seguridad”.
Señaló que el gobierno municipal tiene una función administrativa, y eso merma mucho la seguridad, nos parece que elevarlo a nivel estatal permitirá que las políticas públicas duren más, por lo menos el doble.
La también presidenta de la Confederación de Seguridad Pública Nacional Municipal, expresó, que desaparecer las corporaciones municipales permitirán que los ayuntamientos regresen a la base de prevención de la delincuencia.
Comentó que se estaba solicitando fondos adicionales para el programada SUBSEMUN, sin embargo con la reforma federal es casi un hecho que se reconsiderará esta situación, ya que es una reforma profunda, sobre todo a las facultades del propio municipio.
Síguenos