Apple competirá en el mercado con iPhones y Macs baratos

Toluca, Méx.- Una nueva estrategia llevó a Apple a diversificar su mercado en nuevos segmentos de dispositivos y ahora ofrece iPhones y Mac renovadas (refurbished). Apple y su apuesta en el mercado refurbished diversifica la oferta de la compañía tecnológica que encuentra en este tipo de productos, una opción para ofrecer a nuevos precios, lo […]

Toluca, Méx.- Una nueva estrategia llevó a Apple a diversificar su mercado en nuevos segmentos de dispositivos y ahora ofrece iPhones y Mac renovadas (refurbished).

Apple y su apuesta en el mercado refurbished diversifica la oferta de la compañía tecnológica que encuentra en este tipo de productos, una opción para ofrecer a nuevos precios, lo que supone la cobertura en un mercado donde la demanda está impulsada por la penetración tecnológica, pero el precio hace que el consumidor opte por marcas competencia para la telefónica de la manzana.

Al ofrecer sus productos a un menor precio, Apple apuesta a un mercado cautivo que se encuentra ante un cambio tecnológico en donde la movilidad se convierte en un canal de comunicación clave para marcas, que están determinadas a generar estrategias a partir de la movilidad, entendida desde la capacidad con la que cuentan los smartphones y en la que marcas como Apple o Google, con su reciente apuesta de Pixel, están avanzando con desarrollos en software y dispositivos capaces de mantener el ritmo del consumidor, como sus cualidades de a prueba de agua o duración de la batería.

La apuesta refurbish de Apple vende laptops Macbook de mil 599 dólares que cuesta el modelo original de la compañía, a mil 489 dólares o smartphones iPhone 6 Plus de 649 dólares a 529 dólares.

El mercado de smartphones se enmarca en una importante tendencia de movilidad donde crece la conectividad y su calidad, que se interpreta en experiencia de usuario.

A partir de esta medida surge el interés del consumidor por encontrar productos que se adapten a su capacidad de pago sin perder esta promesa tecnológica con la que se ofrece, incluso, a través de un dispositivo de este tipo, experiencias como la realidad aumentada o videos 360, así como una amplia oferta de contenidos que se convierten en segmentos donde las marcas aprovechan para generar comunicación a través de redes sociales o aplicaciones. Con información de Merca 2.0 (http://bit.ly/2ez21Ds)