Presenta Apple su IPhone más caro hasta la fecha

Toluca, México; 12 de septiembre de 2018. Apple presentó este miércoles los nuevos productos de otoño en su sede de Cupertino, California, y dio a conocer algunas noticias importantes sobre el nuevo iPhone, revelando que la nueva manufactura de teléfonos inteligentes tendrá la pantalla más grande del mercado (y serán los más caros, también), además […]

Toluca, México; 12 de septiembre de 2018. Apple presentó este miércoles los nuevos productos de otoño en su sede de Cupertino, California, y dio a conocer algunas noticias importantes sobre el nuevo iPhone, revelando que la nueva manufactura de teléfonos inteligentes tendrá la pantalla más grande del mercado (y serán los más caros, también), además de un nuevo Apple Watch.

La compañía de un billón de dólares presentó tres nuevos iPhones a partir de los mil 99 dólares, aproximadamente 21 mil 980 pesos más cargos, denominados como iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Todos tienen el mismo diseño básico que el iPhone X del año pasado, con frentes casi en pantalla completa, a excepción de una muesca recortada desde la parte superior para albergar una cámara frontal, y carecen de un botón de inicio. Los teléfonos anunciados el miércoles son, colectivamente, la línea de iPhone más grande y más cara que Apple haya anunciado.

 

 

Apple ha tenido un año exitoso desde el punto de vista financiero y se ha convertido en la primera compañía de los Estados Unidos cotizada en bolsa y que alcanza una valoración de un billón de dólares. El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo el miércoles que la compañía está a punto de vender su dispositivo iOS número dos mil millones.

Pero el gigante tecnológico ha tenido que ajustar su estrategia para mantener los ingresos y las ganancias creciendo. Cada vez menos personas se apresuran a comprar sus teléfonos Premium, optando por mantener sus dispositivos más tiempo.

En cuanto a las características que ofrecen estos nuevos IPhones, la compañía de la manzana reveló que el IPhone XS ofrece una pantalla Super Retina OLED de 5.8 pulgadas, mientras que el XS Max posee una pantalla de 6.5 pulgadas a 2436 x 1125 pixeles, compatible con HDR10 y Dolby Vision. Además, ambos son resistentes al agua y otros líquidos.

El atributo más sorprendente de los nuevos IPhone es, por otro lado, su procesador A12 Bionic, el primero de su tipo en incluir 7 nanómetros con lo que correrán 9 veces más rápido y consume 10 veces menos energía. El A12 Bionic opera con seis núcleos de CPU y 4 de GPU, además de una denominada “red neural incorporada” que le permite procesar 5 billones (o millones de millones) de operaciones por segundo.

 

 

Estos nuevos modelos ostentan, además, 2 cámaras posteriores de 12 MP con gran angular de apertura F/1.8 y un teleobjetivo de f/2.4 que operan con nuevos sensores y tecnología Smart HDR, con lo que les es posible determinar el tipo de escena en tiempo real y distinguir profundidad de campo. El video es materia aparte, pues tomarán captura a 4k con sonido estéreo.

Esta será la primera vez en que IPhone introduce la opción de utilizar dos líneas de teléfono distintas con el mismo teléfono, cosa que no es novedad en otras manufacturas que han incluido el Dual SIM con anterioridad.

Por su parte, la versión más accesible de esta nueva línea se llama XR, su presentación en vidrio y aluminio puede variar en seis colores diferentes, entre ellos rojo, azul, amarillo y negro, y posee una pantalla LCD de 6.1 pulgadas a 17292×828 pixeles, denominada como “Liquid Retina”. El tamaño es similar al del IPhone 8, pero con pantalla más amplia. Incluye el chip de procesamiento que sus versiones más exclusivas, la misma “red neuronal” y sólo una cámara posterior.

El IPhone XS y el IPhone XS Max estarán disponibles para reservar en línea a partir del 14 de septiembre y podrán estrenarse el 21, en sus versiones de 64, 256 y 512 GB. El modelo XS de 5.8 pulgadas va de los 24 mil 999 pesos hasta los 32 mil 999. La versión Max, por su parte, costará entre 26 mill 999 pesos y 35 mil 499. Su hermano menor, el XR saldrá a la venta en méxico a partir del 19 de octubre de 2018 y estará disponible oficialmente el 26. Su precio oscilará entre los 18 mil 499 pesos para la versión de 64 GB, de 19 mil 699 para la de 128 y de 22 mil 199 para el de 256.