Cancela Legislatura local apoyos millonarios a diputados

Toluca, México; 12 de septiembre de 2018. La junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura mexiquense, encabezada por el representante de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, acordó este día con unanimidad la cancelación del Programa de Apoyo Comunitario (PAC) como uno de los compromisos con el plan de austeridad republicana que […]

Toluca, México; 12 de septiembre de 2018. La junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura mexiquense, encabezada por el representante de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, acordó este día con unanimidad la cancelación del Programa de Apoyo Comunitario (PAC) como uno de los compromisos con el plan de austeridad republicana que dio a la oposición el triunfo de las elecciones de julio.

Aunque los acuerdos de la iniciativa se mantienen aún en proceso de redacción mientras se establece un punto de acuerdo entre las 35 comisiones legislativas de los cinco comités permanentes,  se anticipa que el documento oficial se presente formalmente el jueves 13 de septiembre en la sesión correspondiente para su discusión y votación en el pleno, de la mano con otro cúmulo de acuerdos que se integran paulatinamente.

El coordinador del Partido Encuentro Social (PES), aliado de Morena junto al Partido del Trabajo (PT), comentó que los coordinadores parlamentarios resolvieron impulsar en conjunto las medidas de austeridad a las que se comprometieron en campaña, razón por la que la eliminación del PAC, estímulo que reciben los legisladores para arrancar funciones en el Congreso, será eliminado de manera definitiva del paquete fiscal para el siguiente ejercicio de la administración parlamentaria.

Las resoluciones a este y otros acuerdos se discuten este miércoles con la intención de presentar los resultados en la asamblea del jueves, circunstancia que podría dejarse para la sesión posterior si es que el tema de distribución de comisiones no se resuelve a la brevedad. No obstante, el límite para entregar resultados se ha establecido para la tercera reunión en el pleno.