Apremia Mario Delgado a diputados del Edomex aprobar matrimonio igualitario

Apremia Mario Delgado a diputados del Edomex aprobar matrimonio igualitario
Funcionarios seguirán en sus cargos y realizarán sus funciones partidistas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a los diputados y diputadas del Edomex a que voten a favor del matrimonio igualitario, iniciativa que se prevé se discuta en el pleno del congreso esta semana.

“Queremos hacerle un llamado a nuestras diputadas y diputads en el Estado de México que tienen programado discutir esta semana el matrimonio igualitario. Queremos que se apruebe, ustedes saben que esta es una iniciativa de nuestro movimiento. La Ciudad de México es quién inicia con esta iniciativa que ya está prácticamente en todas las entidades”, declaró en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Lee: Después de 17 años, Edomex a un paso de aprobar el matrimonio igualitario

El dirigente nacional aseguró que impulsarán su aprobación en los otros tres estados que faltan por legislarlos y que son gobernados por Morena:

  • Tamaulipas
  • Guerrero y
  • Tabasco

“En Guerrero hoy me reuní con la presidenta de la junta de coordinación política, la diputada Yoloczin Domínguez y vendrá en la agenda legislativa de Guerrero. En Tamaulipas el Congreso había estado muy revuelto por la intervención del gobernador, hoy prófugo. Esperamos a que se normalice la situación en el Congreso y la agenda de la cuarta transformación pueda avanzar”, comentó.

La iniciativa sobre el matrimonio igualitario en Edomex fue aprobada en comisiones el mes pasado. Sin embargo, esta no ha sido discutida en el pleno por la glosa del quinto informe del gobernador Alfredo del Mazo, donde nueve secretarios y secretarias acudieron a la legislatura a comparecer la semana pasada.

Se prevé que se discuta esta semana y alcance los votos para ser aprobada.

Alistan ruta para 2024

Mario Delgado Carrillo informó que la próxima semana se reunirán con los recién renovados comités estatales de todo el país. El objetivo es establecer la estrategia de trabajo rumbo al 2024.

En otros temas, señaló que solicitarán a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que permita que los integrantes de las distintas estructuras de Morena puedan continuar en sus cargos como servidores públicos.

“Vivimos en una etapa diferente en Morena. La arquitectura y el diseño anteriores de nuestro movimiento se hicieron en una realidad diferente, por ahí del 2013. Diez años después estamos en una realidad completamente diferente”, manifestó.