Aprende en casa: ¿Qué canales transmitirán los programas educativos de la SEP?

En televisión, la transmisión iniciará los siete días de la semana de 8:00 a 19:00 horas

El ciclo escolar 2020-2021 está a punto de iniciar, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por covid-19 las clases serán a distancia apoyándose del uso de la televisión, el radio y el internet.

En televisión, la transmisión iniciará los siete días de la semana de 8:00 a 19:00 horas en los canales Televisa, Azteca, Imagen, Multimedios y los que se habilitaron el ciclo escolar pasado para el programa “Aprende en Casa” serán quienes se encarguen de reproducir el material educativo.

Pero, ¿en qué canales se podrá acceder a los programas educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP)?

*11.2 de televisión abierta
*14.2: ingenio TV
*Canal 22
*5.2 de Televisa
*7.3 de TV Azteca
*6.2 de Milenio
*3.1 Imagen Televisión

Es importante mencionar que en caso de no encontrar dichos canales se debe hacer una reprogramación del televisor: 

*Ingresar al menú principal de su TV
*Seleccionar ajustes
*Localizar la búsqueda de canales, la cual variará en cada aparato, debido al modelo e iniciar la autoprogramación o sintonización automática
*Elegir antena aire

En el caso de la radio, hasta el momento se sabe que serán 640 estaciones las que se sumen a dicho programa, pero la SEP no ha dado a conocer qué emisoras darán apoyo.

Se espera que 30 millones de estudiantes de todo el país tengan acceso a dicho contenido y habrá transmisiones en hasta 20 lenguas indígenas.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que los contenidos serán responsabilidad de la dependencia y serán sustentados en los planes de estudio y los libros de texto gratuitos.

Será el lunes 17 de agosto que la SEP publique en su portal web los horarios para que los estudiantes conozcan en qué fecha, zona de cobertura y de qué manera se transmitirá cada materia en particular