Skip to content Skip to footer

Aprueba Ayuntamiento de Huixquilucan nombramiento de servidores públicos

Además, se emitirá una convocatoria abierta a la población en general para designar al nuevo defensor municipal de Derechos Humanos

El Ayuntamiento de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras Carrasco, aprobó el nombramiento y ratificación de servidores públicos para la administración 2022-2024, así como la emisión de la convocatoria a la población en general para la designación del nuevo defensor de Derechos Humanos de la localidad.

Lee: Romina Contreras toma protesta a su gabinete en Huixquilucan

De acuerdo con un comunicado, ante el síndico y ocho regidores, Romina Contreras destacó que los nombramientos y ratificaciones de funcionarios de la actual administración contribuirán a realizar las acciones y programas necesarios para seguir avanzando en la consolidación de Huixquilucan.

En esta Sesión Ordinaria, por unanimidad de votos, el cuerpo edilicio aprobó el nombramiento de Raúl Martínez Hernández como titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) municipal para la administración 2002-2024.

Los integrantes del Cabildo aprobaron la ratificación de los titulares de las Oficialías Calificadoras de Huixquilucan. De esta forma, Iria Cecil Corona Cruz queda en el cargo de oficial calificador del primer turno, y David Enríquez Ariste, como oficial calificador del segundo turno.

También por unanimidad de votos, ratificaron a Rafael Flores Rojas y Facundo Romero Islas, como oficiales Mediadores y Conciliadores de Huixquilucan, uno y dos, respectivamente.

Como parte de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron la renuncia del defensor de Derechos Humanos de Huixquilucan, Mario Benito Fierro, a partir del 10 de enero de 2022; así como el nombramiento de María Eugenia Coxtinica Nava, quien fungirá como encargada del despacho de esta defensoría municipal hasta la designación del nuevo titular de esta dependencia.

En este acto, el cuerpo edilicio aprobó emitir la convocatoria abierta a la población en general para designar al nuevo defensor municipal de Derechos Humanos, y será la Secretaría del Ayuntamiento la encargada de recibir las solicitudes y documentos de los aspirantes.