Aprueban diputados del Edomex mantener a la Guardia Nacional en tareas de seguridad

Aprueban diputados del Edomex mantener a la Guardia Nacional en tareas de seguridad
Pese a la postura del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la reforma de la Ley que crea la Guardia Nacional fue aprobada en el Estado de México

La Legislatura del Estado de México aprobó las reformas al artículo quinto transitorio de la ley que crea la Guardia Nacional, la cual extiende la presencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028 para colaborar en tareas de seguridad.

Este lunes, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con los legisladores y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como con asociaciones de la sociedad civil, para exponer los argumentos de dicha iniciativa.

El mandatario estatal se comprometió a respaldar la reforma, mientras los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron su votación en contra.

Para esta sesión, los diputados de dichos partidos sí se presentaron a la sesión. Pues el lunes no asistieron al encuentro con el secretario de gobernación.

Declaraciones de Maurilio Hernández, diputado de Morena

No hay PRIMor, hay coincidencias en cuanto a esta posición, que bueno que hay esa coincidencia como habrá otras.

El hecho de que se coincida en cierto momento con temas de interés superior, como es la seguridad del país –porque no tiene que ver nada más con el interés del Estado de México– permite entender que ese tipo de coincidencias se refleje en una votación en el mismo sentido.

Se tiene que someter al debate, los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tendrán la oportunidad de reiterar su posición

Son dos visiones del tipo de gobierno que se quiere construir, se confrontan dos proyectos de nación. Nosotros tenemos muy claro nuestro proyecto de nación y reconocemos el que ellos abanderan. Nosotros el de un gobierno progresista que implica que en el ámbito legislativo hagamos lo necesario para ir perfeccionando el marco constitucional y jurídico.

No creo que el argumento de ninguna de las partes vaya a influir en un cambio de posición.