Apuesta GAP por Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez para 2023

Apuesta GAP por Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez para 2023

El senador Higinio Martínez Miranda, el administrador general de Aduanas del SAT, Horacio Duarte Olivares y la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez Álvarez podrían ser la o el candidato de Morena para gobernador del Estado de México en 2023.

Te recomendamos: Austeridad simulada: Juan Rodolfo rebaja su salario…¡94 pesos!

El presidente del Consejo Político de ese partido, Maurilio Hernández González aseguró que en su partido hay al menos tres «tiradores» a la candidatura por la gubernatura. Todos del Grupo Texcoco y del Grupo de Acción Política (GAP).

Durante una entrevista descartó la posibilidad de buscar esa candidatura y aclaró que él apoya el proyecto del senador Higinio Martínez, pero también admitió que en el GAP tienen posibilidades Horacio Duarte y Delfina Gómez.

«Tenemos un proyecto, es con el senador (Higinio Martínez Miranda), de nuestra parte está Horacio (Duarte Olivares), el senador (…) está la maestra (Delfina Gómez) y habrá algunos que se quedaron con las ganas», precisó.

Maurilio Hernández consideró que alcaldes y alcaldesas que perdieron el 6 de junio como los de Naucalpan, Tlalnepantla o Toluca prácticamente estarían descartados de la lista, pues varios tenían aspiraciones.

«Aspiraba Patricia (Durán Reveles), Raciel (Pérez Cruz), Juan Rodolfo (Sánchez Gómez), pero con estos resultados se depuró (la lista)».

Otro que también tenía aspiraciones, admitió, es el líder de los llamados «Puros» en Morena, Daniel Serrano, quien perdió la elección a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

Maurilio Hernández opinó que PAN, PRI y PRD difícilmente podrán llegar a un acuerdo para impulsar a un candidato a la gubernatura en la entidad mexiquense.

Advirtió que al tener tres aspirantes de Texcoco en Morena hay altas posibilidades de que la o el próximo gobernador pudiera salir de ese municipio.