Toluca, Méx.- La competencia es un factor que diariamente encontramos en todos lados, y es en la época navideña donde cada centavo cobra mayor importancia, pues ante la variabilidad económica es importante invertir correctamente, un ejemplo de ello es producción de árboles decorativos del Estado de México, cuyos precios se ubican por menos de una tercera parte del valor de uno de importación.
Con precios de hasta 300 pesos, los árboles navideños mexiquenses, compiten con el material de importación que llega al territorio nacional durante las festividades decembrinas, mismos que llegan a precios de hasta mil pesos.
Así lo indicó Yolotsi Olivares, directora general de Probosque en el Estado de México, quien además invita a la población en general a visitar ésta entidad y aprovechar la variedad de árboles que los productores mexiquenses han preparado para la época.
La directora general de Probosque en la entidad, afirmó que este año, se tomó especial cuidado de identificar y promover la venta de árboles navideños autorizados para evitar la tala clandestina e indiscriminada en bosques del territorio mexiquense.
“Los árboles traen una etiqueta que te da la oportunidad de identificar el árbol como 100 por ciento mexiquense, pero además nos da la oportunidad de que la gente sepa que está consumiendo un árbol de un plantación forestal autorizada".


Síguenos