Toluca, Méx.- Entre lagrimas en los ojos y con la voz quebrada, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender el proceso legislativo en su contra, por medio del cual, buscaban revocarle el mandato como parte de las acusaciones que enfrenta en el Congreso de Morelos.
“Ya estamos cansados; cansados, hartos y fastidiados de que siempre le mientan a la gente, y yo no le voy a mentir a la gente, eso para mí es más importante que decirles las groserías que dicen, yo me quedo con la gente”, expresó el también llamado ídolo de Coapa, a quien se le escaparon algunas lágrimas.
Aseguró que está feliz y agradecido por el apoyo que recibió de los ciudadanos de Cuernavaca, pues son quienes lo han apoyado en las últimas giras para que continúe en el cargo como edil de la tierra de la eterna primavera.
El presidente municipal aprovechó para burlarse de los legisladores morelenses, quienes la tarde del martes habían convocado al suplente del alcalde para tomarle protesta una vez que Blanco fuera destituido.
Ahora serán los magistrados de la Suprema Corte de Justicia quienes determinen si el proceso de revocación de mandato en contra de Cuauhtémoc Blanco es legal o no.
“Todo se lo dejo a las instituciones, ustedes vieron lo que querían hacer y ustedes como medios de comunicación saben que me querían meter una zancadilla, pero estamos contentos, con ganas de seguir trabajando para los ciudadanos”, expresó.
A pesar de la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia, el proceso legislativo en contra de Blanco continúa en el Congreso de Morelos.