Arden los Canes en el Infierno

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron valer la localía y le pasaron por encima 3-1 a los Xolos de Tijuana que en el Infierno ofrecieron muy poco. A pesar del intenso frío que cubre la capital mexiquense, decenas de aficionados escarlatas comenzaron a llegar desde muy temprano a las gradas del Nemesio Diez. Hombres, mujeres […]

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron valer la localía y le pasaron por encima 3-1 a los Xolos de Tijuana que en el Infierno ofrecieron muy poco.

A pesar del intenso frío que cubre la capital mexiquense, decenas de aficionados escarlatas comenzaron a llegar desde muy temprano a las gradas del Nemesio Diez. Hombres, mujeres y niños, ataviados con la playera roja, comenzaban a entonar los primeros cánticos. 

Afuera del estadio se percibía un intenso olor a chorizo rojo y verde que era degustado por los glotones aficionados. Las playeras, gorras, bufandas y demás souvenirs eran ofertados a precios del Buen Fin. 

El partido inició con un abrumador dominio escarlata que no era bien capitalizado por los locales. Una, dos y tres oportunidades claras de gol eran desperdiciadas por los mexiquenses. 

La algarabía de los locales llegó al minuto 25, cuando luego de una serie de rebotes, un centro desde la banda derecha fue bien capitalizado por el escarlata Fernando Uribe, quien con un potente cabezazo mandó el balón a las redes, ante el furor de los descamisados de la Perra Brava. 

Un minuto antes del medio tiempo llegó el segundo gol de los locales, luego de un espectacular desborde por la banda izquierda para dejarle medio gol al delantero Fernando Uribe, quien conseguía su segundo tanto de la tarde. 

La tercera anotación llegó por conducto de Jesús Méndez, quien con su hierro derecho -en un tiro libre- superó la barrera y mandó el esférico a las redes. 

El gol de la honra de los visitantes fue obra de Gustavo Bou, quien marcó para dejar el 3-1 definitivo. 

Con este triunfo los escarlatas se treparon al cuarto lugar de la tabla general y aseguraron el partido contra las Águilas del América, sólo falta saber el resultado de esta tarde del cuadro Azulcrema para definir quien será local en el juego de vuelta, pues una victoria del América lo colocaría en el cuarto lugar y le daría la ventaja del empate.