Toluca y América definen Liguilla

El torneo apertura de la Liga MX cerrará hoy la fase regular en la Jornada 17, cuando los Xolos de Tijuana visiten a los Diablos Rojos del Toluca en el Infierno Choricero a las 12:00 horas, mientras que Santos le hará los honores al Club América a las 18:30 horas en el Estadio Corona TSM, […]

El torneo apertura de la Liga MX cerrará hoy la fase regular en la Jornada 17, cuando los Xolos de Tijuana visiten a los Diablos Rojos del Toluca en el Infierno Choricero a las 12:00 horas, mientras que Santos le hará los honores al Club América a las 18:30 horas en el Estadio Corona TSM, en Torreón.

Los ocho equipos invitados a la Liguilla del fútbol mexicano ya están decididos: Monterrey, Tigres, Monarcas Morelia, América, Cruz Azul, León, Toluca y Atlas, y sólo podría variar la posición en la tabla del tercero al séptimo lugar.

Los Choriceros necesitan de una victoria contra los tijuanenses para escalar a las primeras cuatro posiciones de la tabla, lo que significaría una ventaja en Liguilla al recibir los juegos en casa y tener ventaja por posición en la tabla en caso de empate. En caso de victoria del Toluca y un empate o derrota del América, los mexiquenses escalarían al cuarto peldaño y enfrentarían al América en cuartos de final.

El América necesita de una victoria para escalar al tercer puesto. Si ganan las Águilas y pierde el Toluca, los de Coapa enfrentaría en cuartos de final al León; si ambas escuadras ganan, El América enfrentaría al Cruz Azul en la Liguilla, en una nueva edición del “Clásico Joven” en instancias finales.