Arden redes por corrida de toros en Toluca

Toluca, México a 27 de febrero de 2019. La “Tradicional Corrida de Toros de Toluca de San José”, anunciada para el próximo 18 de marzo con motivo de las fiestas de la ciudad, ha generado polémica en las redes sociales. Algunas organizaciones animalistas mediante el hashtag ‪#‎TolucaDiceNoALaFiestaBrava exigen que no se realice el evento en el que […]

Toluca, México a 27 de febrero de 2019. La “Tradicional Corrida de Toros de Toluca de San José”, anunciada para el próximo 18 de marzo con motivo de las fiestas de la ciudad, ha generado polémica en las redes sociales. Algunas organizaciones animalistas mediante el hashtag ‪#‎TolucaDiceNoALaFiestaBrava exigen que no se realice el evento en el que participará Pablo Hermoso de Mendoza, considerado como uno de los mejores rejoneadores del mundo.

Algunas páginas como Adopciones Toluca piden al presidente municipal “Juan Rodolfo, que interceda para cancelar la corrida de toros del 18 marzo del presente año, ya que sabemos que es una persona respetuosa de los derechos de los animales”. En otra publicación de la cuenta llamada Corazón canino se afirma que  ”En años anteriores se han cancelado dichos eventos y que ahora se autoricen bajo su mandato es un notorio retroceso en la defensa de los derechos de los animales.”

Algunos aficionados a la fiesta brava dieron su opinión sobre este intento de prohibición alegando en su defensa que la ley no lo prohibe, y que las cancelaciones en años anteriores solo fueron "por quedar bien ante la sociedad. Viva la Fiesta Brava! (Arenosos en 3, 2, 1..)"

El ex regidor Gabriel Medina Peralta también se pronunció en contra de este evento ya que, explicó, “La ley de maltrato animal y el bando así lo establece” a lo que un usuario le recriminó que “como figura pública, debería tener la mente un poco más abierta y respetar los distintos gustos de la gente, si no estás de acuerdo con algo, simplemente no vayas tú y ya está ! Es muy simple respetar la diversidad cultural”.

Aunque el evento no está confirmado en las redes sociales del Ayuntamiento de Toluca, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ya lo anunció en su página oficial