Arma Miranda Nava staff mexiquense en la Secretaría de Desarrollo Social

  Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, tomó protesta a seis nuevos funcionarios en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre ellos, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional. La característica de este equipo, es que la mayoría tienen su origen en el Estado de México, como Francisco […]

 

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, tomó protesta a seis nuevos funcionarios en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre ellos, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

La característica de este equipo, es que la mayoría tienen su origen en el Estado de México, como Francisco Javier García Bejos, quien fue nombrado en la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional por Enrique Peña Nieto y quien de 2013 a 2016 fue secretario del Trabajo del Gobierno mexiquense.

Otro de los rostros asociados con el Estado de México, es Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, quien fungirá como Oficial Mayor y quien en la entidad mexiquense fue director de Equipamiento Urbano y Vivienda, director general de Catastro en la Secretaría de Finanzas y Secretario de Desarrollo Económico. También fue diputado federal de la LV legislatura del Congreso de la Unión; subsecretario de la Sedatu y ex coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Segob.

En tanto, Eduardo Calderón Cuevas ocupará la Jefatura de la Oficina del secretario de Desarrollo Social y ha ocupado puestos de Promoción y Análisis de Proyectos Estratégicos y Cooperación y Desarrollo en Hacienda y Relaciones Exteriores, mientras que el nuevo encargado del Órgano Interno de Control será Jacobo Mischne Bass, quien ocupó el mismo puesto en Liconsa y la Secretaría de Economía, fue director de Análisis Jurídico de la PGR y asesor jurídico en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A este equipo se integra Federico Gómez Pombo, quien será el nuevo director general adscrito a la Unidad de la Oficina de la Secretaría y Comunicación Social, mientras que Leticia Montemayor Medina fue nombrada como secretaria particular del titular de la Sedesol.