En los próximos días se terminará la reconversión hospitalaria del centro médico que se ubica dentro de la Zona Militar núm. 22, en Santa María Rayón, para atender pacientes con covid-19. La intención es que durante la primera semana de mayo ya se encuentre listo para atender a pacientes enfermos con coronavirus.
Desde el pasado 20 de marzo iniciaron los trabajos de reconversión, hoy alrededor de 45 personas, entre albañiles, electricistas e ingenieros, se esmeran para tener lista está unidad médica y así enfrentar el punto más alto de contagios que se espera en mayo.
Con la reconversión de este hospital militar se busca desahogar la saturación que enfrentarán los hospitales del valle de Toluca en el pico de la pandemia
En entrevista con el capitán primero e ingeniero industrial Martín Gil Hernández Aldape y el mayor de sanidad Ángel Edgar Torres Alvarado, subdirector del Hospital de la 22 Zona Militar, mencionaron que se espera que las obras de reconversión terminen a finales de abril para entrar en operaciones los primeros días de mayo.
Actualmente, se está concluyendo la instalación un transfer por donde ingresarán los pacientes, además se termina una zona de rampas por dónde podrán ingresar las unidades médicas que hagan el traslado de los pacientes.
En el hospital ya se encuentra en operación un triage respiratorio por donde ingresan pacientes y personal médico, allí se les brinda gel para desinfección de manos y se les toma la temperatura corporal. El edificio contará con 20 camas de terapia intensiva, 2 tomas de oxígeno, 2 tomas de aire medicinal y 1 toma de vacío, las cuales funcionarán a través de tuberías y con conexión a las tomas en las áreas de atención al paciente y determinados departamentos del hospital.
A través de una ruta ya establecida, se busca que los pacientes Covid que ingresen al hospital militar no tengan contacto con los pacientes de consultas generales, por lo que metros más adelante de la entrada principal se hizo la adaptación de un edificio para atender a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, quienes serán valorados normalmente por médicos y enfermeras. Cabe resaltar que este hospital en el área médica general atiende sólo a personal militar.
Con la reconversión de este hospital militar se busca desahogar la saturación que enfrentarán los hospitales del valle de Toluca en el pico de la pandemia. Este hospital Covid será atendido por alrededor de 45 personas entre médicos, enfermeras y especialistas, por lo que se busca brindar una atención de calidad para que los pacientes tengan una pronta recuperación.
Actualmente el Estado de México se encuentra en el segundo lugar con más contagios de todo el país con 1992 casos positivos, después de la Ciudad de México que mantiene el primer lugar con 3532, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del gobierno de México.
Síguenos