Arranca construcción de autopista para nuevo aeropuerto

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Gerardo Ruiz Esparza, dieron el banderazo de arranque para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, una de las vialidades proyectada para conectar con el nuevo Aeropuerto.  En la obra, a cargo de Pinfra, se […]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Gerardo Ruiz Esparza, dieron el banderazo de arranque para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, una de las vialidades proyectada para conectar con el nuevo Aeropuerto. 

En la obra, a cargo de Pinfra, se invertirán mil 700 millones de pesos y se calcula que comience a operar en agosto de 2016, con un aforo estimado de 10 mil vehículos. 

Ruiz Esparza aseguró que la obra formará parte de la vía de cuota entre Ecatepec-Pirámides y Peñón-Texcoco, por lo que conectará al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Además, integrará a esta región con el corredor México-Tuxpan, para facilitar las exportaciones y mejorar las condiciones para las industrias en esa zona. 

Finalmente, Eruviel Ávila aseguró que la entidad mexiquense recibirá 130 mil millones de pesos, de recursos federales, como parte del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.