Toluca, México; 24 de mayo de 2018. El candidato del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano Dámaso Lara Gil, arrancó formalmente su campaña por la alcaldía del municipio de Lerma en la Colonia Álvaro Obregón, donde reunió a decenas de simpatizantes.
A las 5:00 de la tarde llegaron sus primeros seguidores que estoicos aguantaron el intenso calor que se sintió en la zona a pesar de la lona que ahí fue instalada; un cuarto de hora después llegó el panista ataviado con camisa blanca, pantalón de mezclilla, botas y el infaltable sombrero que lo acompaña casi siempre.
En el evento no hubo acarreados ni personas obligadas a asistir so pena de un castigo, tampoco hubo fausto ni lujo. Las más de 300 personas que se dieron cita llegaron por sus propios medios, lo mismo en automóviles, caminando y hasta en camión.
Dámaso estuvo acompañado del candidato a diputado federal Miguel de Jesús Hernández, del candidato a diputado local Jesús Ortega Santana y de la planilla con la que competirá. Estuvieron también su esposa, su señora madre y sus hijos.
En el evento se presentó formalmente entre aplausos y arengas a los integrantes -titulares y suplentes- de la planilla conformada por: la candidata a síndico Claudia Mayela Sánchez Hernández; mientras que son candidatos a regidores: Rodrigo Zarco García, Janeth Marín Garduño, José Rodrigo Maya, Dalila Fernández Rosales, Domingo Pérez Anaya y Thania Lechuga
Luego la perorata infaltable de los tres candidatos que coincidieron en que trabajaran incansables para dar todo su esfuerzo en beneficio de los habitantes del Lerma. Dámaso Lara se comprometió a trabajar incasable sí gana la elección al asegurar que, "el periodo de presidente municipal dura tres años, pero la vergüenza de no hacer bien las cosas dura toda la vida, cuando vea a los ojos a mis hijos quiero que no se sientan avergonzados de mi" sostuvo.
Al término del discurso el panista saludo de mano, besos y abrazos a todos y cada uno de los asistentes que le pedían una foto entre nuevas tandas de arengas y música que retumbaba en las bocinas.
Síguenos