Arranca el Festival de las Almas 2014

La noche de este viernes inicia el XII Festival de las Almas, el cual se extenderá hasta el 1 de noviembre. La inauguración se realizará en punto de las 8:00 de la noche en la Alameda Bicentenario de Valle de Bravo con la presentación de Danny Elfman, compositor estadounidense conocido principalmente por escribir música para […]

La noche de este viernes inicia el XII Festival de las Almas, el cual se extenderá hasta el 1 de noviembre.

La inauguración se realizará en punto de las 8:00 de la noche en la Alameda Bicentenario de Valle de Bravo con la presentación de Danny Elfman, compositor estadounidense conocido principalmente por escribir música para las películas de Tim Burton, con quien debutó en 1985 como compositor de bandas sonoras.

Además se contará con la participación de Regina Orozco, Chris Botti, Ely Guerra, Voca People, Aterciopelados y la Gran Orquesta de Acordeones de República Checa, Luis Enrique, entre otros.

Del domingo 26 de octubre y hasta el sábado 1 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas, en la explanada de la presidencia municipal de Valle de Bravo, se llevarán a cabo talleres de creatividad, de elaboración de juguetes, marionetas, títeres, instrumentos musicales, artes plásticas, modelado en plastilina, así como talleres de creatividad con materiales alternativos.

En este 2014, el festival se extendió a 101 municipios, el programa de actividades se puede checar en:  http://www.festivaldelasalmas.com.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que para garantizar la seguridad de los asistentes al festival realizará un operativo donde participaran 120 policías estatales, 117 municipales y de la Gendarmería Nacional, 60 patrullas, 25 caballos y tres vehículos acuáticos de la SSC.

Finalmente informó que se mantendrá una estrecha vigilancia en caminos y carreteras, así como las principales zonas de ecoturismo.