Arranca este domingo la F1

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez sufrieron en la calificación y deberán remontar para entrar en los puntos, pues saldrán este domingo en los lugares 16 y 22, respectivamente, en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2014 de la Fórmula Uno. “Checo” no pudo llegar a la Q3, pues […]

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez sufrieron en la calificación y deberán remontar para entrar en los puntos, pues saldrán este domingo en los lugares 16 y 22, respectivamente, en el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2014 de la Fórmula Uno.

“Checo” no pudo llegar a la Q3, pues no encontró espacio para lograr una buena vuelta rápida en la parte intermedia de la calificación (Q2) debido al tráfico y a la pista mojada, lo que lo llevó incluso a perder el control de su VJM07 en la tercera curva del trazado de Melbourne.

"Desafortunadamente no logramos una buena vuelta en condiciones de lluvia. Al salir a hacer mi último intento, bloqueé en la curva tres los neumáticos traseros, perdiendo el control del auto, sin recuperarlo”, dijo.

En declaraciones al término de la calificación en el Circuito de Albert Park de la ciudad australiana de Melbourne, el piloto de Force India agregó: “Así que no ha sido el resultado que esperábamos para clasificar pero sabemos que mañana es otra oportunidad. Lucharemos e intentaremos puntuar".

Por su parte, el equipo Sauber, donde milita Esteban Gutiérrez, tuvo que trabajar horas extra en el auto por problemas en la caja, incluso “Guti” se perdió de la tercera práctica y apenas pudo calificar en el decimonoveno puesto, con registro de 1:35.117 minutos, aunque tendrá que purgar una penalización precisamente por cambiar caja.

"Obviamente empezamos un poco tarde la sesión debido a los problemas que tuvimos. Sobre la carrera, tenemos que ver la confiabilidad, éste es el principal tema hasta el momento”, indicó.

Añadió que “vamos a concentrarnos en eso. Lo bueno es que el auto de Adrian (Sutil) está en buena forma y eso indica que podemos pelear por algo", manifestó Gutiérrez, quien saldrá de la última fila de la parrilla de salida.