Toluca, México; 4 de noviembre de 2018. Luego de cuatro días de trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala, cerca de las 8:05 de la mañana reinició operaciones.
Las labores de mantenimiento se vieron afectadas por una imprecisión en un ducto que conecta las dos líneas de transporte agua cuyo peso, de una tolerada y longitud de tres metros impidió que el personal de la Comisión Nacional del Agua continuara conforme a lo establecido en el programa.
Con esta etapa de bombeo en el sistema Cutzamala, se espera que en próximas horas el servicio de agua vuelva a la normalidad en la 13 delegaciones de la Ciudad de México y en los 12 municipios mexiquenses que se vieron afectados por el corte al suministro.
Pese a que el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, indicó que el sistema de bombeo comenzaría operar a más tardar a las once de la noche del día de ayer, las labores de soldadura en los tubos, impidieron el arranque del sistema conforme a lo planeado, ya que se hablaba de ocho a diez horas para soldar dicha pieza. “De cuatro a seis horas tardará abastecer al Valle de México”.


Síguenos