Arranca Manuel Vilchis programa alimentario en Zinacantepec

El Programa Alimentario Zinacantepec (PAZ) pretende disminuir el rezago alimenticio mediante el acceso a alimentos de la canasta básica

En apoyo a las familias zinacantepequenses, el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, arrancó el Programa Alimentario Zinacantepec (PAZ), Merecemos Vivir Mejor, con el cual se busca apoyar a la economía de la población más vulnerable, además de enriquecer su nutrición.

De acuerdo con un comunicado, en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, dio inicio la entrega de apoyos del PAZ, mediante la distribución de cinco mil apoyos. Cada uno contiene varios productos de la canasta básica con un alto valor nutricional.

El programa de desarrollo social municipal «Merecemos Vivir Mejor» tiene como finalidad contribuir con las familias del municipio para disminuir el rezago alimenticio mediante el acceso permanente a alimentos de la canasta básica.

«En cumplimiento con el derecho social a una alimentación saludable, se estableció este programa cuyo funcionamiento es con recursos públicos, mediante esquemas de transparencia, profesionalismo y sensibilidad«, aseveró el alcalde.

Mediante un diagnóstico socioeconómico, la Dirección de Programas Sociales determinó las comunidades y familias que más requieren el beneficio. A partir de esta fecha mensualmente recibirán el apoyo.