Arranca MLB con once peloteros mexicanos

Toluca, México; 28 de marzo de 2018. Los aficionados a la "pelota caliente" están contentos, pues la temporada 2018 de las Grandes Ligas arrancará el día de mañana con 15 frentes, destacando que es la primera vez en 50 años que en el día inaugural jueguen los 30 equipos de la liga.    La Legión Azteca […]

Toluca, México; 28 de marzo de 2018. Los aficionados a la "pelota caliente" están contentos, pues la temporada 2018 de las Grandes Ligas arrancará el día de mañana con 15 frentes, destacando que es la primera vez en 50 años que en el día inaugural jueguen los 30 equipos de la liga.   

La Legión Azteca estará presente con once jugadores, entre ellos el lanzador zurdo Jaime García, quien subirá a la lomita con la franela de Toronto; el "Mariachi" Miguel González lo hará defendiendo los colores de las Medias Blancas de Chicago con quien ya había jugado; también participará el veterano Joakim Soria, quien ya tiene una década jugando en Grandes Ligas y quien es pitcher mexicano con más salvamentos en la MLB. 

Jorge de la Rosa con quince campañas en las Grandes Ligas lanzará rectas y curvas como relevista con la escuadra de los Diamondbacks de Arizona; otro pícher mexicano que se subirá a la lomita será Marco Estrada, quien tendrá su cuarta temporada como lanzador de los Azulejos de Toronto.

El tapatío Cristian Villanueva buscará ganarse la titularidad en la tercera base de los Padres de San Diego gracias al tremendo poder que tiene con el bate; mientras que el estelar Adrián González buscará dejar atrás las lesiones y ser pieza fundamental de los Mets de Nueva York.

Los Diamondbacks de Arizona también contarán con los servicios del relevista Fernando Salas; el serpentinero Héctor González aseguró un lugar en la rotación de abridores de Boston; el lanzador de 35 años Sergio Romo vestirá la franela de Tampa Bay; mientras que el joven Víctor Arano juagará con Filadelfia como relevista.

La MLB anunció que la temporada regular terminará en septiembre y se contempla que la Serie Mundial arranque en octubre.