Arranca Potros Salvajes temporada con el pie derecho

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistaron su primera vitoria de la Temporada 2017 de Liga Mayor, en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al visitar a domicilio a la escuadra de Frailes de la Universidad del Tepeyac, por marcador final de 14-18. El juego inicial de […]

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistaron su primera vitoria de la Temporada 2017 de Liga Mayor, en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al visitar a domicilio a la escuadra de Frailes de la Universidad del Tepeyac, por marcador final de 14-18.

El juego inicial de la Liga Mayor para los Potros Salvajes de la UAEM tuvo lugar en el Deportivo Los Galeana, de la Ciudad de México, donde los recibió un aguerrido equipo rojo y blanco que puso prácticamente contra la pared a los auriverdes en la primera mitad, la cual terminaron abajo con un contundente 14-0.

Sin embargo, al medio tiempo, el equipo táctico que comanda el head coach de la institución mexiquense, Sergio Rodríguez Sánchez, realizó los ajustes pertinentes tanto a la ofensiva como a la defensiva, para volver al emparrillado mucho más armónicos en busca de la victoria.

Fue muy importante también el que los jugadores de la UAEM dejaron a un lado los nervios que son normales en el arranque de una temporada, sobre todo de Liga Mayor, donde en los primeros treinta minutos habían mostrado que casi la mitad de los 70 jugadores son novatos en el circuito.

El coordinador ofensivo de la UAEM, Ramón Fabela, ajustó perfectamente desde el quarterback hasta los receptores, e incluso diseñó sobre el terreno de juego algunas trayectorias con las que fue posible acertar a las “ventanas” que dejaban los defensivos del Tepeyac, lo que propició que se hilvanaran un par de ataques que terminaron en la zona de anotación de los locales.

Con la pizarra todavía en contra, 14-12, porque los Potros Salvajes fallaron los puntos extras, tuvo que venir una anotación definitoria en el último cuarto para sellar el triunfo de visitantes del representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con el triunfo, los Potros Salvajes de la UAEM se colocaron en la cima del Grupo Blanco de Liga Mayor ONEFA 2017, solo unas décimas debajo de los Pumas Acatlán de la UNAM, quienes ganaron 35-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac, plantel Querétaro, por lo que por más puntos anotados se colocaron como primer lugar de esa división.

El próximo viernes 8 de septiembre, a las 19:00 horas, los Potros Salvajes de la UAEM recibirán a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el estadio universitario de futbol americano Juan Josafat Pichardo, en lo que se espera un duro encuentro que podría definir desde la segunda semana de la Temporada 2017 el destino de ambas escuadras en sus aspiraciones de postemporada.