Los más de 100 stands de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) están casi en su totalidad instalados en la plaza de los Mártires y las actividades en torno a las letras ya inició con presentaciones de libros, música y una pasarela de rebozos de Tenancingo.
Las feria que realizarán hasta el 3 de septiembre empezó con la presentación de diversos libros, entre ellos "Música, amor heredado" de Irma Zárate Pineda el cual fue presentado por Emmanuel Sánchez López quien dijo se trata de una obra que habla de lo que un día fue Toluca desde las vivencias de ella, quien fue una promotora de la música y fundadora de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.
Mencionó que en uno de los capítulos la autora habla de "los años maravillosos de Toluca" cuando era aún una ciudad pequeña y moderna, cuando la terminal estaba en la calle de Juárez, tenía límites bien definidos y era posible caminar con tranquilidad por sus calles, eso es parte de lo que sucedió en el foro A.
Hubo algunos inconvenientes como el retraso por más de 40 minutos de una de las obras que presentarían, la de "La cocina tradicional en la cultura otomí, Temoaya" que estaba programada para realizarse en el foro B.
Por su parte, universitarios de la Facultad de la UAEM de Turismo de Tenancingo realizaron una pasarela de 120 rebozos de ese municipio que son parte de una colección particular. Con ello buscan promover esta artesanía a partir de la que han innovado para hacer otro tipo de accesorios como bolsas y zapatos.
Los visitantes a la FILEM encontrarán 121 stands de libros y la participación de alrededor de 64 editoriales durante los próximos 10 días, también actividades en torno a la música, conferencias, teatro, talleres y otras. Este sábado será inaugurada la feria formalmente a las 11:00 horas.
Síguenos