Dolorosa derrota de las Diablas ante Monarcas Morelia

Las Diablas Rojas del Toluca dejaron ir los tres puntos de la jornada 5 en casa, ante unas Monarcas Morelia que se sacaron la espina de haber perdido ante las de Coapa en la fecha pasada. El panorama pintaba para un partido fácil para las del infierno, el clima, el rival y las estadísticas favorecían […]

Las Diablas Rojas del Toluca dejaron ir los tres puntos de la jornada 5 en casa, ante unas Monarcas Morelia que se sacaron la espina de haber perdido ante las de Coapa en la fecha pasada.

El panorama pintaba para un partido fácil para las del infierno, el clima, el rival y las estadísticas favorecían en su totalidad al cuadro mexiquense.

Las dirigidas por el estratega Juan Carlos Mendoza, arrancaron los primeros minutos del juego con una idea clara de buscar el triunfo, generando fuertes llegadas al arco rival.

La defensa Michoacana se veía imprecisa por momentos, dejando pasar a las atacantes del cuadro escarlata, por momentos, la delantera purépecha reaccionaba y generaba peligro en área rival, sin embargo la capitana de las mexiquenses, Dirce Delgado, le ahorró el trabajo a la guardameta Dayan Téllez, reventando cuanto balón llegara a su meta.

Las mexiquenses retomaron el camino con disparos y llegadas, Liliana Rodríguez y Kenia Téllez no pudieron concretar el gol que las mandara adelante en el marcador, apesar de los diversos intentos realizados por ambas jugadoras, la silbante del juego, Priscila Eritzel Pérez Borja, miró su reloj y pitó el final de la primera mitad, dejando ambas escuadras el marcador en 0.

En la segunda mitad, el cuadro escarlata realizó un cambio de chip, con un equipo volcado a la ofensiva, su goleadora María Mauleon se volvió la jugadora más desequilibrante del encuentro, con embates por las bandas, y tras dos jugadas que pudieron cambiar el sentido del partido, pero que no pudo concretar, la cosa pintaba de otra manera para las locales, aunque el invitado especial del encuentro no llegaba.

Liliana Rodríguez también buscó mediante disparos de fuera del área catapultar a su equipo que se encuentra urgido de puntos para trascender en el torneo, pero la arquera de Monarcas respondió a los tiros que enviaban las choriceras.

Fue hasta el minuto 65 cuando el conjunto de Morelia abrió el marcador, Karla Jiménez, quien había avisado con anterioridad su peligrosidad haciendo acto de presencia en el área toluqueña, saco una genialidad de sus botines, conectando tremendo disparo a balón parado, el cual incrustó en el ángulo superior izquierdo, y con ello venció la gran actuación que venía teniendo la portera Téllez.

10 minutos después las purépechas repitieron dosis, con un balón que quedó a la deriva en el área chica y tras varios rebotes en la defensiva, Mariana Fuentes conectó remate para sellar la victoria de su escuadra.

Las escarlatas buscaron por todos los medios remontar el marcador, sin embargo, el tiempo no les alcanzó, la silbante pitó el final del encuentro dándole la merecida victoria a las Morelenses.