Arranca Tercera Semana Nacional de Salud

Del 7 al 13 de octubre en todo el territorio mexicano se realiza la Semana Nacional de Salud. El objetivo es prevenir enfermedades en niños de seis meses a cinco años contra la polio; a los que ingresan a primero de primaria contra el sarampión, rubeola y paperas a través de la Triple Viral (SRP), […]

Del 7 al 13 de octubre en todo el territorio mexicano se realiza la Semana Nacional de Salud. El objetivo es prevenir enfermedades en niños de seis meses a cinco años contra la polio; a los que ingresan a primero de primaria contra el sarampión, rubeola y paperas a través de la Triple Viral (SRP), y a las niñas de quinto grado de primaria y no escolarizadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La Semana Nacional inició de manera oficial en el municipio mexiquense de Tlalnepantla y simultáneamente en todo el país. En el Estado de México se aplican 1 millón 540 mil vacunas.

Autoridades estatales destacaron la aplicación de la vacuna del VPH, misma que sirve para prevenir el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en la actualidad.

En este sentido invitaron a los padres de familia a asistir a las unidades de salud más cercanas y aplicar las dosis correspondientes, recordando que las vacunas son gratuitas.