Arrecia campaña negra contra López Obrador en el Estado de México

  La campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador se intensifica en el Estado de México. Espectaculares en los cuales se denuesta al dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), han aparecido en diversos puntos de la entidad. Tanto en la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como en la de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se denunció la aparición de volantes, mantas y espectaculares donde se muestra la imagen de López Obrador con gorro navideño, tomando una copa de alcohol y con los hashtags #AguasMexico #Pejebrio. Durante la trigésimo tercera sesión
diciembre 22, 2016

 

La campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador se intensifica en el Estado de México. Espectaculares en los cuales se denuesta al dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), han aparecido en diversos puntos de la entidad.

Tanto en la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como en la de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se denunció la aparición de volantes, mantas y espectaculares donde se muestra la imagen de López Obrador con gorro navideño, tomando una copa de alcohol y con los hashtags #AguasMexico #Pejebrio.

Durante la trigésimo tercera sesión extraordinaria del Consejo General del IEEM, Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena, anunció que presentará este viernes una denuncia ante el INE para que se investigue y deslinden responsabilidades de lo que calificó como campaña negra.

Moreno dijo que los volantes con mensajes que difaman a López Obrador se distribuyeron antes en calles del municipio de Xonacatlán durante la madrugada y que la presencia de mantas montadas en espectaculares se registró sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura del municipio de Mexicaltzingo y Calimaya, así como en la vía Toluca-Zitácuaro; agregó que dicha acción fue realizada por Jorge Cuauhtémoc, vecino del conjunto residencial Providencia y fue orquestada por Erasto Martínez Rojas, Jefe de la oficina de la Gubernatura del Estado de México.

“Como puede observarse no es una ocurrencia de algún diablillo o de algún ciudadano que pudo tener algunos pesos de sobra para realizarlo; no, se trata de una campaña orquestada en diferentes puntos del Estado de México en el ánimo de desprestigiar a nuestro presidente… ya basta Erasto Martínez, nada van a lograr”, exclamó Moreno Bastida, luego de asegurar que dicho personaje se caracteriza por orquestar campañas negras electorales y practicar un comportamiento fuera de la ley.

Los representantes del PRD y Nueva Alianza ante el IEEM se solidarizaron con Morena para que se detenga este tipo de campañas, mientras que el representante del PRI, Julián Hernández, defendió a Erasto Martínez, y deslindó a su partido de ser el orquestador de lo denunciado por Moreno Bastida.

En tono irónico, le recordó al representante de Morena que el INE tiene el padrón de las empresas del ramo y seguramente se podrá identificar de forma inmediata al o los responsables de dichos espectaculares.

En tanto, el representante de Morena en la Junta Local del INE, Fabián Alfonso Corso Contreras, quien llevó a la sesión un “pejeluche”, aclaró que lo hizo porque en la entidad se ha empezado a observar una campaña negra de odio contra el dirigente nacional del partido, no sólo en el Valle de Toluca, sino en carreteras de la zona oriente de la entidad.

Expresó que ante ello, previo a las fiestas decembrinas, el mensaje de su líder López Obrador es de paz.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos