Arriban a la UAEM estudiantes de 10 países

La Universidad Autónoma del Estado de México se distingue por su pluralidad, la promoción de la igualdad y la equidad, pero también por privilegiar el desarrollo de la ciencia y la investigación, así como la cultura y el deporte, aseveró el rector Jorge Olvera García.

Al dar la bienvenida a 75 jóvenes extranjeros que durante un semestre realizarán estudios de licenciatura en 17 espacios académicos de la UAEM, el rector enfatizó que la calidad de esta casa de estudios en los ámbitos de la docencia y la investigación, le permite ser reconocida también como una de las mejores de América Latina.

En el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, acompañado de la directora de Cooperación de la UAEM, Karel Salgado Vargas, Olvera García resaltó a los jóvenes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Inglaterra, Perú y República Checa, los fuertes vínculos que el quehacer institucional tiene con la sociedad.

Previamente, Karel Salgado destacó que año con año aumenta el número de alumnos extranjeros que, como resultado de su prestigio académico, elige la UAEM para realizar estancias académicas.