Arropa Peña a militares en Día de la Fuerza Aérea 

Toluca, Estado de México; 10 de febrero de 2018. Al conmemorar los 103 años de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó la inversión de más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, lo cual dijo, representa más del doble que en la administración pasada. “Hoy […]

Toluca, Estado de México; 10 de febrero de 2018. Al conmemorar los 103 años de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó la inversión de más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, lo cual dijo, representa más del doble que en la administración pasada.

“Hoy contamos con la flota aérea más moderna, con mejores instalaciones aeronáuticas y con el personal más capacitado. Hoy tenemos una mejor Fuerza Aérea porque cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos hace apenas cinco años… sus 18 bases cuentan con las instalaciones y el equipo más moderno que en su historia hayamos tenido”.

Señaló que se han ampliado y fortalecido las cinco escuelas de aviación donde se forman, capacitan y adiestran más de mil 700 estudiantes.

Peña Nieto dijo que son muchos los episodios que conforman la historia de honor de la Fuerza Aérea Mexicana, y resaltó el papel que desempeñó en el transporte de personal de rescate, la provisión de alimentos y medicinas, y el auxilio a la población afectada con motivo de los sismos de 2017.

“Hay que recordar que diariamente eran cientos de aeronaves que, desde esa Base Aérea de Ixtepec, despegaban para llevar aprovisionamientos, alimentos y atención médica a distintos lugares dispersos en la geografía, tanto del Estado de Oaxaca, como del Estado de Chiapas”.

El presidente cortó el listón inaugural y recorrió la Unidad Habitacional Militar Santa Lucía III, con la que suman ya, dijo, 40 nuevas unidades habitacionales entregadas al personal militar en su gestión, que en total benefician a más de 12 mil efectivos y a sus familias.