Arropa priismo mexiquense a Meade en Toluca

Toluca, México; 24 de junio de 2018. Cobijado por la cúpula priista encabezada por el líder del partido, René Juárez Cisneros, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el candidato a la presidencia de la república de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, llevó a cabo su cierre […]

Toluca, México; 24 de junio de 2018. Cobijado por la cúpula priista encabezada por el líder del partido, René Juárez Cisneros, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el candidato a la presidencia de la república de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, llevó a cabo su cierre regional de campaña.

Cerca de las 8 de la mañana, la Plaza de los Mártires ubicada en el centro de la capital mexiquense se comenzó a pintar de rojo, pues las avenidas principales que rodean al lugar se empezaron a llenar de miles de acarreados, provenientes de los 125 municipios de la entidad, aunque también se notaba la asistencia de los fieles y ya conocidos priistas que integran la CTM, CNC, y el CNOP, así como maestros estatales.

Los presentes recibían de parte del staff gorras, manitas, playeras y diversos instrumentos de utilería para amenizar el evento. En el centro del templete a simple vista se observaba un ambiente festivo; sin embargo, en las orillas las personas se mostraban aburridas e indiferentes al discurso de los políticos priistas.

El toque de las campanas de la catedral de Toluca coincidía con el mensaje de César Camacho, candidato al Senado, quien afirmó que el PRI volverá a ganar en la entidad, luego de asegurar que el año pasado en el Edoméx “el reto era grande y pudimos con él y hoy Alfredo del Mazo despacha aquí”.

El discurso de oratoria estuvo a cargo de René Juárez Cisneros, quien bendijo a los miles de mexiquenses presentes, y al mismo tiempo les pidió que su voto sea razonado y que no se utilice la incongruencia para convencer.

Ere el turno de “Pepe Meade”, como le gritaban los simpatizantes, quien en el estado que es considerado como uno de los que más registra feminicidios desde 2017, aseguró que en “México no se va a tolerar a quien le falte el respeto a una mujer”.

A una semana de las elecciones, el abanderado del PRI presentó sus ya conocidas propuestas en materia de educación, salud y empleo, pero también señaló que “aquí desde Toluca decimos no a la división, no la ocurrencia, no a la falta de experiencia. México merece un futuro con certidumbre”, esto, después de afirmar que con el apoyo de los mexiquenses el priismo ganará el próximo 1 de julio. “Vamos a salir a convencer hasta vencer” sostuvo.

El gran opacado del día fue Fernando Zamora, quien en conferencia de prensa el pasado viernes 22 de junio anunció que su cierre de campaña sería junto a Meade en la Plaza de los Mártires; no obstante, Zamora no tuvo participación en el mitin.

También acudieron al evento el canciller Luis Videgaray, los secretarios de Salud, José Narro Robles, de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; de Hacienda, José Antonio González Anaya; así como exgobernadores de la entidad y candidatos locales.

La parte musical estuvo a cargo de Pedro Fernández, quien deleitó a los presentes con sus canciones. Después del evento Meade partió a la Ciudad de México para apoyar el cierre de campaña de Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.