¿Dónde comprar artículos navideños en Metepec?

En este lugar de Metepec podrás encontrar pinos, esferas artesanales y otros artículos navideños elaborados con madera como renos y coronas

Llegó la época decembrina y como es costumbre, los hogares mexicanos se llenarán de vida con increíbles decoraciones de esta temporada. Por ello, aquí te decimos dónde puedes comparar artículos y adornos navideños en Metepec.

En el Estado de México, distintas regiones se dedican a la fabricación y venta de adornos navideños. Sin embargo, un lugar en Metepec alberga gran variedad de artesanías. 

Lo mejor de todo es que se encuentra a solo 35 minutos de Toluca y podrás encontrar cualquier tipo de adorno a buen precio y de calidad. 

Feria Navideña 2022 en Metepec

Se trata de la Feria Navideña 2022 que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario Metepec, pues ofrece una gran variedad de artículos tradicionales para conmemorar las fechas decembrinas.

Entre los productos más solicitados están los pinos –que vienen desde Amecameca, Villa del Carbón y Xonacatlán–.

También se venden esferas navideñas artesanales, traídas desde Tlalpujahua, Michoacán. Y productos como nochebuenas, figuras decorativas, series de luces, ropa de invierno y artesanías de todo tipo.

Otros productos con mucha demanda son los renos realizados con vara de perlilla. De acuerdo con Lourdes López Ramírez, artesana de Texcoco, la vara se obtiene del bosque y puede tener una duración de hasta 5 años. 

Son muy laboriosos, tan solo hay que medir y tratar de que el árbol te quede exacto. La vara perlilla la van enredando y dándole forma a los árboles”, explicó.

Este año, las artesanías que predominan son las elaboradas con residuos forestales –troncos y ramas–. Emma Ruiz, artesana de Temascaltepec, explicó que quedan muchos residuos en el bosque y muchas veces se desperdician. Por ello, artesanos los recolectan y utilizan en las artesanías y objetos de decoración.

Esta sexta edición de la feria inició el 19 de noviembre y estará abierta al público hasta el 16 de diciembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.