Asaltan a grupo católico que llevaba víveres a Oaxaca

Un grupo de jóvenes católicos que se dirigían al estado de Oaxaca para entregar víveres a los afectados por los sismos de este mes de septiembre fueron amagados por un grupo armado, quien les robó los víveres y alrededor de 40 mil pesos, balearon el automóvil en el que viajaban, violaron a una joven e hirieron a otros dos muchachos. De acuerdo con información del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) proporcionada por El Universal, el martes pasado salieron de la capital del país rumbo a Oaxaca tres camionetas pick up con ayuda para los damnificados y fueron
septiembre 28, 2017

Un grupo de jóvenes católicos que se dirigían al estado de Oaxaca para entregar víveres a los afectados por los sismos de este mes de septiembre fueron amagados por un grupo armado, quien les robó los víveres y alrededor de 40 mil pesos, balearon el automóvil en el que viajaban, violaron a una joven e hirieron a otros dos muchachos.

De acuerdo con información del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) proporcionada por El Universal, el martes pasado salieron de la capital del país rumbo a Oaxaca tres camionetas pick up con ayuda para los damnificados y fueron interceptados por el comando armado.

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan. Nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”, indicó Carlos Arvizú, administrador de la Fundación Católica Papa Francisco Pro Felicitas.

Arvizú refirió que la fundación siente impotencia y enojo hacia las autoridades federales, pues sólo se han limitado a hacer llamados a la sociedad en general para que apoyen a los damnificados, pero ellos no hacen su labor de auxiliar a los damnificados con víveres y dinero y tampoco velan por la seguridad de la sociedad civil que transporta víveres a los afectados.

“Nuestra indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente aún sin el llamado; pero el trabajo que a ellos les toca, el de brindar seguridad a quienes ayudan, es prácticamente nulo”.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que cumplan con sus obligaciones de apoyo a los damnificados y reconstrucción de las zonas devastadas, así como de protección de las personas que transportan ayuda a los damnificados.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos