Skip to content Skip to footer

Asaltan escuela de baile en Toluca 

Toluca, Méx.- Al menos dos personas armadas irrumpieron en la escuela de baile "Giboga" ubicado sobre la avenida Alpinismo en la delegación San Buenaventura, en Toluca, y asaltaron a las personas que se encontraban en el interior, en presencia de varios menores de edad.

De acuerdo a los padres de familia, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la tarde del lunes pasado, cuando siete niñas tomaban su clase de ballet, mientras sus padres permanecían en la sala de espera.

Los denunciantes, quienes prefirieron el anonimato por miedo a represalias, relataron que los agresores despojaron de sus pertenencias a una decena de adultos que se encontraban en el lugar y a uno de ellos le robaron su camioneta.

"Sometieron a todos los papás, a las mamás les robaron sus bolsas y se llevaron la camioneta de un señor, lo golpearon, le quitaron las llaves, cartera y teléfono", refirió una de las mamás.

Comentaron que al darse cuenta de la presencia de los delincuentes, la maestra logró cerrar la puerta del salón donde sus hijos tomaban clases y los entretuvo con una serie de ejercicios.

Informaron que al lugar arribó una patrulla con elementos de la policía estatal, luego de que las victimas pidieron su apoyo, pero no lograron detener a los responsables.

Los padres de familia señalaron que el estudio de baile no cuenta con vigilancia, por lo que pidieron a las autoridades municipales y estatales brindar seguridad a la escuela y sus inmediaciones.