Skip to content Skip to footer

Asegura PGR precursores químicos

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró diversos precursores químicos, durante tres cateos realizados en el Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron en los inmuebles ubicados en Sierra Tarahuamara 105, colonia Valle Don Camilo, en Toluca, así como en Camino Unidad Deportiva y en la calle Clavel, colonia Parque Industrial, municipio de Tenango del Valle.

De acuerdo con las investigaciones, en esos domicilios fueron incautados recipientes de plástico y bolsas con una sustancia granulosa de color blanco, dos recipientes tipo cisterna con líquido incoloro y tres recipientes de 50 litros con una sustancia líquida.

Además, dos utensilios de plástico de cinco litros con un líquido amarillento, tres bidones con una sustancia beige, 10 garrafones con líquido ámbar y 14 bidones con un líquido amarillo, así como dos vehículos y equipo de cómputo.

En un comunicado, la PGR señaló que los tres inmuebles fueron asegurados por el agente del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Los cateos se realizaron luego que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México detuvieron a 10 individuos a las afueras de un rancho ubicado en el municipio de Joquicingo.

Precisó que a estas personas se les decomisaron dos armas cortas, seis gramos de metanfetamina y dos cubetas con precursor químico, así como diversos aparatos de comunicación, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

El juez de la causa arraigo por 40 días a nueve de los detenidos, ya que de acuerdo con las indagatorias existen indicios de que forman parte de un grupo de la delincuencia organizada, puntualizó.