Busca Tamaulipas resolver ciris de seguridad

Ante los brotes de violencia que se han registrado en Tamaulipas durante las últimas semanas, el Gobernador Egidio Torre Cantú, anunció que a partir de este viernes 2 de mayo el General Miguel Amado Jiménez González, fue nombrado como comisionado Especial en Seguridad para los municipios de Tampico, Madero y Altamira, ubicados al sur de […]

Ante los brotes de violencia que se han registrado en Tamaulipas durante las últimas semanas, el Gobernador Egidio Torre Cantú, anunció que a partir de este viernes 2 de mayo el General Miguel Amado Jiménez González, fue nombrado como comisionado Especial en Seguridad para los municipios de Tampico, Madero y Altamira, ubicados al sur de la entidad.

En Ciudad Victoria, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que esta acción forma parte de las estrategias de seguridad replanteadas por el nuevo secretario de Seguridad Pública en la entidad, el también militar Arturo Gutiérrez.

“Hace varias semanas tenemos al general Gutiérrez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, desde que está al frente está haciendo un diagnóstico integral, está haciendo una recomposición de la forma como estaban distribuidos y organizados en el estado. Uno de las modificaciones a la estrategia, es eso”, dijo Torre Cantú.

Agregó que en Tamaulipas se habrán de llevar las acciones que sean necesarias en beneficio de la población.

“En los diferentes municipios del estado tenemos problemáticas distintas, tenemos que estar llevando a cabo estrategias distintas […] para lograr la seguridad de los tamaulipecos y ahora con el apoyo del gobierno de la República”.

El mes pasado se registraron en la entidad al menos 70 muertos, entre ellas policías, sicarios y civiles, resultado de enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades federales. Ante esta situación, el Congreso de Tamaulipas citó a comparecer al Secretario de Seguridad Pública, el General Arturo Gutiérrez García, para explicar este repunte de violencia.

En este contexto, los legisladores también informaron que pedirán a las autoridades educativas poner en práctica simulacros y protocolos de seguridad en escuelas. Sin embargo, el vocero del gobierno, Guillermo Martínez, afirmó ayer en entrevista con Milenio Televisión que en todo el estado “estamos en paz, en calma”.

Informó que por órdenes del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevará a cabo una reunión regional de seguridad en la que se replanteará la estrategia “para reforzar la tranquilidad de los tamaulipecos”.

Martínez dijo que el gobierno de Egidio Torre Cantú atiende a las víctimas y a familiares de los afectados con apoyo psicológico y gastos hospitalarios. Dijo que este viernes el Secretario de Seguridad Pública estatal y el procurador General de Justicia del Estado informarán sobre las situaciones de cada región en la entidad.

Por su parte, Jorge Valdez Vargas, Diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal, dijo a la prensa local que el General Arturo Gutiérrez García acudirá a la sede legislativa con el fin de informar sobre la situación de inseguridad en el estado.

Los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y elementos de las fuerzas federales que se registraron en Reynosa el martes dejaron un saldo de 17 muertos, entre ellos dos agentes federales y dos civiles inocentes.

Estos hechos se abordaron durante la reunión que sostuvo ayer la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.


(Con información de SINEMBARGO.MX)